#01

Expedición

18/03/2014

Las historias de Ripol y Larramendi demuestran que el ser humano no se detiene ante ningún horizonte y una excusa para preguntarnos qué es lo que nos lleva a buscar nuestros propios límites.

Suscripción y Descarga  


El 7 de octubre de  2001 Pedro Ripol y su compañero Pancho Korff salieron de Tenerife en una pequeña embarcación dispuestos a cruzar el Atlántico a remo. La travesía duró 61 días, 15 horas y 29 minutos durante las cuales vivieron todo tipo de aventuras y estuvieron a punto de perder la vida en varias ocasiones. En su viaje vieron luces que emergían del océano, extrañas sombras que les asaltaron en mitad de la noche y comprobaron lo que se siente cuando la naturaleza te pone al límite.

Pedro-Ripol

En esta entrega de Catástrofe Ultravioleta buscamos los motivos que llevan al ser humano a buscar nuevos horizontes y retos sin importar las dificultades. Ramón Larramendi, explorador polar, nos habla de la experiencia de cruzar la Antártida con un trineo tirado por una simple cometa y de lo que a uno se le pasa por la cabeza en medio de la más completa desolación. La aventura de Larramendi nos traslada a hazañas épicas como las de Scott, Amundsen o Shackleton, y nos dice mucho sobre lo que los seres humanos tenemos por dentro. “Cuando uno realmente está hundido es capaz de encontrar fuerzas de donde nos sabías que las tenía”, explica. “Los límites de lo que uno es capaz son infinitamente mayores de lo que uno piensa en todos los niveles”.

accionantartida4

Esta es una historia de exploración y también de superación. Y con ella arrancamos también nuestra aventura.

Agradecimientos: Pedro Ripol, Ramón Larramendi, Verónica Martín, José Antonio Blanco, Ray Jaen, Carlos Lorenzo, Miguel Fernández Flores y José Juan Sánchez.

* Catástrofe Ultravioleta es un proyecto realizado por Javier Peláez (@Irreductible) y Antonio Martínez Ron (@aberron) con el patrocinio parcial de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y la Fundación Euskampus. La edición, música y ambientación obra de Javi Álvarez y han sido compuestas expresamente para cada capítulo.


#3 COMENTARIOS

¿Algo que añadir?Únete a la conversación. Deja tu comentario
  1. Celia fernandez lacalle

    Hola, me llamo Celia. soy una niña de 10 años.
    He escuchado todos vuestros programas mil veces.Y me gustaría que hicierais más programas.

    Responder

DEJA TU COMENTARIO

*