#8

Huesos

05/01/2015

La historia de la humanidad está escrita en sus huesos. Como en un episodio de 'Bones', viajaremos a las tumbas de los viejos reyes y conquistadores para conocer qué historia tienen que contar.

Suscripción y Descarga  


¿Has chupado alguna vez un hueso humano? Con la ayuda de Pepe Cervera conoceremos los detalles más íntimos de la vida de un paleoantropólogo y nos embarcaremos en la aventura de conocer nuestro pasado. María Martinón, del CENIEH, nos explicará toda la información que se puede obtener a partir de un solo fragmento de diente y el antropólogo forense Miguel Botella nos contará la historia de los 150 gramos de restos de Cristóbal Colón que un día estuvieron sobre su mesa de análisis.

* Descárgate aquí todos los formatos de audio.

Agradecimientos: Miguel Botella (Universidad de Granada), José Carlos G. (Memorias de un tambor), Pepe Cervera, María Martinón (CENIEH).

* Catástrofe Ultravioleta es un proyecto realizado por Javier Peláez (@Irreductible) y Antonio Martínez Ron (@aberron) con el patrocinio parcial de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y la Fundación Euskampus. La edición, música y ambientación obra de Javi Álvarez y han sido compuestas expresamente para cada capítulo.


#5 COMENTARIOS

¿Algo que añadir?Únete a la conversación. Deja tu comentario
  1. Pingback: Nuevo capítulo de Catástrofe Ultravioleta: 08 HUESOS | Catástrofe Ultravioleta | La Aldea Irreductible

  2. Ben Alfaro

    Este podcast es como el vino, cada año mejor, feliz año a ustedes todos los catastróficos que hacen este maravilloso podcast al Maestro irreductible, y al gran Aberron, a todo el equipo que capitanean, y a mis colegas podescucha en cualquier lugar del mundo donde se encuentren.
    Nunca me han gustado muchos los caldos, sopas y cocidos, creo que después de este podcast odiare estos alimentos un poco más, yo sabía que mi instinto no me podía fallar tanto….ja…ja….Saludos…

    Responder
  3. Carlos Ojeda

    Realmente, que el podcast dure sólo 55 minutos era una pena porque me quedé con las ganas de seguir disfrutándolo. Se los escucha y se los sigue siempre, desde Asunción, Paraguay. Feliz 2015

    Responder
  4. Greta

    De nuevo, os superáis. La historia es genial, las entrevistas magistrales y la música es sencillamente increíble (el tema final merece ser editado sí o sí). ENHORABUENA

    Responder
  5. Fire

    Podcasts geniales, ustedes orgullosos por un trabajo tremendo! Un abrazo desde República Dominicana, en espera de la segunda temporada.

    Responder

DEJA TU COMENTARIO

*