#18

Invasores

17/07/2017

Veamos dónde nos lleva esta simple y extraña pregunta: ¿por qué no se puede hacer pis en la nieve de la Antártida?

Suscripción y Descarga  


Nuestro planeta no es demasiado grande y está lleno de vida. A veces unas especies llegan a nuevos lugares viajando y a veces somos los humanos quienes las llevamos. En este intercambio se producen todo tipo de situaciones, a veces con riesgo para los ecosistemas locales y a veces para que la vida prolifere donde no esperábamos. En el capítulo de hoy os enseñamos el revoltijo que es la vida y hablamos con los expertos que tratan de evitar que el asunto se nos vaya de las manos.

Agradecimientos: Antonio Quesada, Javier Benayas, Carlos Briones, SEO BirdLife. Con las voces invitadas de Severine Beata, Inés Almirón, Lalo, Katita, Siddhartha Montoya, Mariana Cancela, Diego Briones, Jose María del Río, Celine y Ana González.

La Cumparsita es una versión del tango original de Gerardo Matos Rodríguez.

Más info y fotos: Por qué no se puede orinar en la nieve de la Antártida (Next) | A la caza de invasores en el fin del mundo (Next)

* Catástrofe Ultravioleta es un proyecto realizado por Javier Peláez (@Irreductible) y Antonio Martínez Ron (@aberron) con el patrocinio parcial de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y la Fundación Euskampus. La edición, música y ambientación obra de Javi Álvarez y han sido compuestas expresamente para cada capítulo.


#01 COMENTARIO

¿Algo que añadir?Únete a la conversación. Deja tu comentario
  1. estasbarbas

    ¡¡Genial progama, como de costumbre!!
    Otros de los problemas patrios de invasoras animales, además de cotorras, visones o mapaches, son los fluviales, igualmente dañinos, o más: el mejillón cebra, tortugas y galápagos tropicales que inundan parques, acuíferos, lagunas y ríos… El famoso cangrejo de río americano, o simplemente, toda la familia de peces grandes introducidos para la práctica de la pesca deportiva, como siluros, etc, y que luego se han ido yendo de madre. Una pena.

    Responder

DEJA TU COMENTARIO

*