#14

Vulcano

14/03/2017

Hoy es un buen día para conocer la furia de nuestro planeta. Hablamos de volcanes, terremotos y tsunamis.

Suscripción y Descarga  


Volcanes, terremotos, tsunamis… vuelve el podcast más catastrófico y en este segundo capítulo de la segunda temporada seguimos los pasos de los vulcanólogos más atrevidos.

Agradecimientos: A todo el equipo de Involcan, David Calvo, Pedro Antonio Hernández y Nemesio Pérez. A Ricardo Ramalho, de la Universidad de Lisboa, y todos los que habéis hecho posible, con vuestro apoyo, que Catástrofe Ultravioleta regrese.

Y gracias especiales a Paco, del bar Travelling, en Madrid, por el patrocinio de este programa.

Más información: El hombre que coleccionaba agua en busca de terremotos (El Español) | Un tsunami de 240 metros trajo esta roca hasta aquí  (Next)

** Catástrofe Ultravioleta es un proyecto realizado por Javier Peláez (@Irreductible) y Antonio Martínez Ron (@aberron) con el patrocinio parcial de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y la Fundación Euskampus. La edición, música y ambientación obra de Javi Álvarez y han sido compuestas expresamente para cada capítulo.


#4 COMENTARIOS

¿Algo que añadir?Únete a la conversación. Deja tu comentario
  1. Manuel Muñoz

    Simplemente impresionante! Un capítulo genuinamente “catastrófico”…Para pensarse lo de vivir cerca de un volcán

    Responder
  2. Norbert

    Seguís con una media de 10/10 en cada capítulo ¡Haced un programa sobre por qué es genéticamente imposible que hagáis un programa aburrido! Gracias!! :)

    Responder
  3. Jueln

    En el podcast dice Javier que para hablar de vulcanismo en España hay que ir irremediablemente a Canarias. Un poco delito que a alguien de Puertollano se le olvide mencionar el vulcanismo del Campo de Calatrava. Porque en la península también hay volcanes, y si no que le pregunten a los habitantes de Olot, con a su ermita de Santa Margarita en el centro de un clarísimo cráter volcánico. De todos modos, y como siempre, un capítulo de 10. ¡Enhorabuena!

    Responder
    1. Javier Peláez

      Hombre Jueln… delito sería haber hablado de eso… XDDD

      Sí, en la Peninsula hay buenos ejemplos de vulcanismo, en La Garrocha (el de Sta Margarita en Olot que citas) y otros como el Racó… pero hace miles de años que no están activos.

      Estoy convencido de que si en un capítulo hablamos de China siempre habrá alguien que nos diga “Pues no habéis hablado de mi pueblo en Cáceres que tenemos una pagoda y dos restaurantes” XDDDD

      Responder

DEJA TU COMENTARIO

*